Si estas buscando sobre cabello maltratado, seguro es porque sientes algo malo con tu cabello, tal vez sea solo un síntoma pero igual veamos cuales son todos los síntomas de cabello maltratado así podrás identificarte y estar segura de que necesitas.
Puntas abiertas, con punto blanco, secas o porosas, frágil y quebradizo, opaco, seco, se esponja, te crece muy poco, se siente quemado, desigualdad en la textura esto son los síntomas de un cabello maltratado.
Ahora bien porque se maltratan de esta forma; las piscinas y el agua de mar, el sol, la polución, El viento, la lluvia, los químicos fuertes, los permanentes excesivos, la coloración del cabello, incluso sacudirlo mucho pueden maltratar tu cabello.
Pero no te preocupes nada es para siempre y te daré los trucos que necesitas para cada uno de esos problemas.
Debes tener muy en cuenta que cuando el pelo esta maltratado, esta enfermo por lo tanto debes tratarlo con más delicadeza y mucho cuidado a la hora de peinarlo y lavarlo.
El tiempo que dures para recuperar la belleza de tu cabello dependerá del daño que tenga tu cabello y de lo constante que seas en el cuidado.
Hay productos y tratamientos intensivos que le pueden ayudar a reparar el cabello maltratado, hasta cierto grado. Los productos para repararlo contienen polímeros basados en siliconas que pueden reparar las pequeñas hendiduras en su cabello y cubrirlo con alguna película que le devuelva el lustre.
Recomendaciones para el cuidado del cabello
- Trátalo con cuidado a la hora de peinarlo y lavarlo.
- Evita el sol fuerte. El sol daña el pelo lo mismo que el calor y los químicos en las piscinas.
- Trata de mejorar la condición de tu cabello antes de aplicarte tintes o hacerte otros procedimientos químicos.
- El cabello es más saludable si se corta de cada cuatro a diez semanas. De esta forma se eliminan las puntas dañadas.
- puedes ponerte ampollas y otros tratamientos profesionales, la mayoría son efectivos.
Tratamientos para el cabello
Elabora una mascarilla natural y casera que lo dejará sedoso y brillante. Solo hay que machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante treinta minutos. Luego retira la mascarilla con abundante agua.
Mezcla un aguacate con un yogur natural, consigues una eficaz mascarilla que nutre en profundidad todo tu cabello devolviéndole el brillo, hidratación y salud que ha perdido a causa de los tintes, y todos los agentes externos que le perjudican.
Un huevo, una cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa, mézclalo los ingredientes en un recipiente y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de quince a treinta minutos.
Mezcla un huevo y una cucharada de miel, ponte esta mezcla en el pelo antes de lavarte el cabello.
El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y puedes untarlo solo, o con miel, lavar tu cabello de la forma habitual
No hay comentarios:
Publicar un comentario