3.31.2009

Rostro y maquillaje



Limpieza de cutis, el primer mandamiento de belleza.


El paso fundamental y básico, y antes de aplicar ningún producto, sí queremos tener una piel del cutis tersa y cuidada es la limpieza. Algo que debe quedar grabado en la memoria de toda mujer que quiera lucir una piel saludable y joven. La limpieza será el primer paso para el cuidado de la delicada piel del rostro. Después, ya llegarán los productos cosméticos, que resultarán muy efectivos sí antes hemos limpiado de impurezas nuestro rostro.


Principalmente existen dos tipos de limpieza de cutis: la de todos los días y la que debemos hacer periódicamente con ayuda de un especialista. Aquí, trataremos de la tarea fundamental de adquirir el hábito de una buena limpieza de cutis en nuestro hogar, de un manera fácil, para conseguir una piel perfecta.Limpiar el cutis después de habernos maquillado, cuando llegamos a casa o nos vamos a la cama, es algo más que evidente. Pero, además, también es necesario limpiar el cutis antes de proceder al maquillaje; y es que, aunque nos acabemos de levantar de la cama en la piel se van acumulando residuos, como el sudor o el sebo que se expulsa de los poros, de manera inevitable. Los tres pasos fundamentalesLa limpieza, la tonificación y la hidratación son la regla de oro para una buena y correcta limpieza del cutis, que se debe hacer todas las noches. Actualmente, existe una amplia variedad de productos cosméticos específicos que guardan grandes ventajas respecto al jabón tradicional, que puede dañar la delicada piel de la cara.
Lo más recomendable es elegir los productos más acordes con nuestra piel, ya sea grasa, seca o mixta. Sin embargo, ya existen en el mercado artículos 3 en 1; es decir, cosméticos que incluyen en un solo envase las tres funciones: limpieza de poros o desmaquillante, tónico e hidratación. Por otro lado, te puedes encontrar en la situación más que normal de contar con poco tiempo para la limpieza o estar en un lugar poco apropiado para el proceso. Para estos caso es muy práctico acudir a las famosas toallitas desmaquillantes que liberan a nuestra piel de las impurezas acumuladas durante el día y, además, le aporte el agua que necesita.El agua, fundamentalEs evidente que el agua será un elemento fundamental a la hora de realizar una buena limpieza del cutis. La temperatura de ésta es algo clave y que, muchas veces, se deja al gusto y preferencia de cada persona. Pues bien, el agua caliente puede llegar a ser desastrosa para la piel, ya que estimula a las glándulas a que produzcan un exceso de grasa. Por el contrario, cuando está muy fría produce un choque térmico en la piel, produciendo, a medio plazo, modificaciones en la estructura de la misma. Lo ideal, por tanto, será utilizar el agua en la temperatura natural o
ambiente.Después de haber realizado una correcta limpieza, llega la hora de secarse la cara; puede parecer una tontería, pero no lo es. Es muy importante que no frotes con demasiada fuerza, ya que estimula la producción excesiva de grasa. Lo más recomendable es dar ligeros toquecitos con la toalla o un pañuelo, para que la piel absorba el agua y se estimule la circulación.
fuente: hpt//mujer.orange.es

No hay comentarios:

ROXSTHETIC